LLÁMENOS EN BOGOTÁ TELÉFONO: +57 (1) 265 5277 · CELULAR:+57 3184705806- 3174013719

Gestión de residuos peligrosos (respel)

Gestionamos de manera integral los residuos especiales y/o peligrosos (RESPEL) de su empresa.

Preservar Fundación Colombiana - Recolección y transporte

Recolección y transporte

Para realizar las actividades de recolección y transporte, contamos con personal debidamente capacitado y entrenado, vehículos debidamente adecuados garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales vigentes.

Preservar Fundación Colombiana - Tratamientos ambientales

flecha

Tipos de tratamientos

De acuerdo al tipo de residuo peligroso generado, existen diferentes tratamientos
  • Tratamiento térmico vía incineración.
  • Biorremediación de lodos contaminados.
  • Destrucción mecánica de llantas usadas.
  • Destrucción mecánica y posterior encapsulado para las luminarias.
  • Destrucción mecánica de maquinaria.
  • Residuos sólidos contaminados (trapos, epp, empaques, envases, contención de derrames, entre otros, se tratarán en rellenos de seguridad autorizados).

flecha

Tipos de residuos

Los principales residuos gestionados son:

• Residuos sólidos contaminados con hidrocarburos (aceites, grasa, pintura, solventes, tintas, adhesivos) y en general los generados en sector petrolero.
  • Residuos sólidos contaminados (trapos, EPP, empaques, envases, contención de derrames).
  • Tierras contaminadas con hidrocarburo.
  • Residuos de materias primas fuera de especificaciones, insumos químicos vencidos, residuos de producción, muestras de retención, residuos de análisis.
  • Producto terminado proveniente de devoluciones o averías.
  • Lodos con contenidos peligroso y no peligroso.
  • Borras.
  • Filtros de aceite, combustible y aire.
  • Tintas y solventes contaminados.
  • Dotaciones dadas de baja, material publicitario.
  • Residuos de riesgo biológico.

• Tóner y cartuchos de impresión.
  • Balastros de iluminación.
  • Luminarias.
  • Pilas y baterías de Litio, níquel y cadmio
  • Baterías de plomo.
  • Aguas con contenido peligroso y no peligroso.
  • Llantas usadas.
  • Aceites usados.
  • Residuos de metales pesados.
  • RAEES Tipo I. Equipos de oficina como impresoras (sin cartuchos, ni tóneres), fax, aparatos de telefonía fija, sumadoras, registradoras, radios, fotocopiadoras, teclados, mouse, parlantes, discos duros.
  • RAEES Tipo II. Equipos celulares sin pila, computadores, portátiles, monitores, pantallas, equipos electrónicos y control.