BIENVENIDO
A PRESERVAR FUNDACIÓN COLOMBIA

Responsabilidad ambiental social

Dentro de nuestro objeto social, la fundación apoya proyectos de carácter ambiental y social, que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad en general; los recursos provienen de los excedentes generados por la organización y por las donaciones, contribuciones de nuestros aliados empresariales y personas naturales.

• Cofinanciación de proyecto en desarrollo de procesos de cultura ambiental con estudiantes de educación básica primaria, a través del aula ambiental móvil y jornadas de sensibilización para la generación de departamentos de gestión ambiental empresarial.
  • Jornadas de sensibilización y capacitación en el manejo y gestión integral de residuos en entidades públicas y privadas e instituciones educativas.
  • Jornadas de desinsectación y desratización en diferentes localidades de Bogotá.
  • Entrega de kits para mascotas caninas y felinas.

• Jornadas de sensibilización para la recuperación del sistema hídrico en la localidad de Bosa.
  • Jornadas de sensibilización en el manejo de residuos sólidos y líquidos y promoción de tecnologías limpias.
  • Talleres en técnicas orgánicas complementarias en agricultura urbana para el tratamiento de plagas, hongos y bacterias.
  • Talleres de negocios y formas de comercialización (presentación de productos) mercados verdes.